Viajar a isla Gili Trawagan, Indonesia

Viajar a isla Gili Trawagan, Indonesia

isla gili trawagan indonesia paisajes vistas a gili meno
isla gili trawagan indonesia paisajes vistas a gili meno

La islas Gili son tres pequeñas islas situada al noreste de Lombok.
Todo aquel que tenga la suerte de visitarlas, seguramente se quedará mas de lo previsto, ya sea por sus arrecifes coralinos donde se pueden ver algunos tiburones y tortugas, o por la serenidad que da la ausencia de tráfico motorizado, o por las largas playas de arena blanca con bungalows enfrente. Son increïbles.

isla gili trawagan indonesia, islas gili
isla gili trawagan indonesia

Nosotros nos instalamos en la tercera, Gili Trawagan, la mas grande (1 kilometro de ancho por 2 de largo) y con mas ambiente. Aún así, hicimos un viaje en barco a la restantes: Gili Air, la primera, y Gili Meno, la del medio y más pequeña.

isla gili trawagan indonesia lombok, islas indonesia
isla gili trawagan indonesia

Recomendamos estas islas: Gili Meno y Gili Air a la gente que le apetezca escaparse de las grandes masas, trafico y paisage urbano. Las gilis te ofrezen todo lo contrario. Si lo que buscas es tranquilidad de dia: playa, snorkel, paseos en bici (puedes alquilarlas dirariamente por unas 35.000 o 40.000), excursiones en kayak… Gili Trawagan es la que tiene más turismo, es la isla de la “fiesta” aunque igualmente entrañable y sin ningun tipo de vehiculo a motor, están prohibidos. La única manera de moverse es caminando con carros de caballo y bicicletas. Recomendamos no coger los carros de caballos ya que los tienen muy esclavizados.

Si te apetece algo másmovidito, ambiente de noche: xiringuitos con musica y ambiente donde conocer gente y tomar unas copas, entonces Gili Trawagan es perfecta. Si te sobra la noche, entonces recomendamos Gili Air y Gili Meno, o el lado de la isla Gili Trawagan donde no hay los bares, un 90% de hoteles y bares están en la misma costa.
Desde cualquier isla puedes contratar excursiones en las que recorreras los sitios claves de las islas para hacer esnorkel. Se trata de barcos de madera con motor con capacidad de unas 20 personas. Mientras un local conduce la barca, el otro hace de guia en las paradas de snorkel (es de gran ayuda sobretodo en las zonas donde hay tortugas). El tour es muy barato y vale la pena, son unas 90.000 rupias indonesias.

Las puestas de sol son muy bonitas desde cualquier isla, y las vistas de las dos grandes islas, Lombok al oeste y Bali al este, con sus volcanes son increïbles.

La comida Local en Indonesia y en Gilis deja muchisimo que desear , todos los extranjeros residentes en Indonesia comentan lo mismo: “La comida de Indonesia es muy mala, los locales son muy sucios!”. Aún así, si estas en Gili Trawagan, el mercado de noche no está mal, escoges el pescado o la carne y te la cocinan al momento. Es recomendable inspeccionar bien el pescado que este bien fresco, y vigilar que el que tu escoges es el que te van a cocinar, sobre todo en temporada baja que no hay tanta rotación de comida y las neveras escasean… ojo!!!!!

Para regresar de las islas Gilis a Bali puedes contratar el vieje desde las islas Gili y te sale mejor de precio. El viaje dura una hora y media y vale unas 300.000 rupias

Antes de NADA consultar varios precios ya que en indonesia es el país donde más nos han querido timar!!!!!!!
Billetes de barco 10 veces más caros de los precios oficiales, Taxis que pretenden cobrarte 5 o 10 veces más de lo habitual…

isla gili trawagan indonesia, islas gili
isla gili trawagan indonesia

 

isla gili trawagan indonesia, islas indonesia
isla gili trawagan indonesia
isla gili trawagan indonesia
isla gili trawagan indonesia bungalows
isla gili trawagan indonesia bungalows

 

 

 

Autor: jordigil

Venta, y alquiler de tiendas online y páginas web. Popularidad y posicionamiento en buscadores. Importación y distribución de artículos de regalo y detalles especialmente diseñados para eventos tales como bodas, bautizos, comuniones y fiestas. Franquicias de tiendas online y comercios del sector de bodas, bautizos y comuniones. Venta de regalos, detalles y recuerdos para ofrecer a los invitados. Fabricación y distribucion de vestidos de novia, vestidos de fiesta y vestidos primera comunión así como los complementos del ajuar para las novias y fiestas.

Deja un comentario