¿Cómo moverte de vacaciones con tu mascota?

El viaje y la estancia de la mascota son dos aspectos que pueden plantear complicaciones a la hora de salir de vacaciones. Afortunadamente estos problemas se van solucionando y cada vez son más los hoteles que admiten animales.


Comienza la temporada de verano y con ella las esperadas vacaciones. Todos quieren salir y divertirse, disfrutar, pero hay algunos que se encuentran con trabas a la hora de viajar y de alojarse, los animales.

En el momento de ponerse en marcha hay que diferenciar dos formas de llevar a la mascota de vacaciones. No es lo mismo viajar en coche particular que hacerlo en autobús, tren o avión donde el traslado del animal se permite con una serie de requisitos. Las condiciones varían según sea el transporte utilizado.

En avión

Si utiliza este medio de transporte, debe saber que existen dos maneras de llevar a la mascota: como equipaje de mano, si se trata de animales que pesan menos de ocho kilos; o en bodega para aquellos que superan este peso. Las mascotas que viajan como equipaje de mano van en jaulas que, normalmente, se pueden comprar en tienda de animales.

En tren de largo trayecto

La compañía puede poner impedimentos si se trata de mascotas de grandes dimensiones. El peso máximo que admiten es de seis kilos y siempre deben ir en su cesta de viaje y con algún artilugio que permita retirar los residuos del animal. Además, los perros deben ir provistos de correa y bozal.

En autobús

Existen limitaciones para las mascotas en este medio de transporte. Actualmente la mayoría de las empresas permiten viajar con animales si se trata de trayectos largos. Los animales siempre deberán permanecer en el departamento de carga y ubicados en su trasportín.

En coche

Ni siquiera en su coche puede llevar al animal suelto. Tráfico sanciona esta infracción con una multa.

Deja un comentario