Hoteles temáticos infantiles en España

Porque ellos también se merecen unas buenas vacaciones

Dicen que quien con niños se acuesta, meado se levanta. Claro que por otra parte son criaturas tan adorables que a menudo merece la pena. Aunque eso sí, tener niños pequeños es sin duda un factor que condiciona mucho la decisión de irse de vacaciones, especialmente en lo que respecta a la elección del destino. Siempre se puede optar, cómo no, por el recurso de dejarlos con los abuelos o con algún familiar, pero por otra parte siempre se acaban echando de menos y después de todo ellos también tienen derecho a unas buenas vacaciones, ¿no? Esta es la razón de que cada día crezca la oferta de hoteles temáticos infantiles en España, una opción pensada para encajar de la manera más provechosa las vacaciones de los peques con las de sus padres, con momentos en común y momentos de esparcimiento por separado. Unas vacaciones a medida de toda la familia. A continuación os sugerimos algunas opciones:
Vacaciones con los Picapiedra

Entre los más conocidos están los hoteles Sol Picapiedra, de la cadena Sol Meliá. La empresa cuenta con nueve hoteles de este tipo en España, situados en Benidorm, Menorca, Mallorca, Lanzarote, Tenerife y Málaga. Al llegar a estos curiosos establecimientos que sirven de hogar a la famosa familia de la Edad de Piedra, los niños hacen su propio check in en el que les recibirá la mascota de los Picapiedra y recibirán regalos relacionados con la serie de dibujos animados. El hotel está por supuesto caracterizado como los escenarios de Piedradura, la ciudad de estos simpáticos personajes en la serie. Además, una o dos veces por semana habrá desayuno con mascota, consistente en un buffet especial para niños amenizado con premios y juegos.

Además, nuestros pequeños pueden participar en uno de los tres ‘clubes’ pensados teniendo en cuenta su edad. El club Pebbles recibirá a todos los niños entre 0 y 4 años, los que tengan entre 5 y 8 años estarán en el club Bamm-Bamm y finalmente los más mayores, entre 9 y 13 años se enrolarán en el ‘Cool club’. Normalmente se incluyen diferentes actividades en los llamados ‘Rocapacks’ que van desde talleres de disfraces, cometas, pintura y magia hasta tirolinas, camas elásticas o jugar una partida de bolos con el mismísimo Pedro Picapiedra. Disponen también de actividades diurnas y nocturnas para adultos, que complementarán también las vacaciones de los adultos, para que no tengamos que estar todo el día encima de los niños, que por otra parte, tendrán ocasión de pasarlo en grande jugando con otros amigos de su edad.
Agua, prehistoria y Edad Media

Y si optamos por un destino turístico tan poco típico como Benidorm (nótese la ironía) tenemos aún dos opciones más. Magic Costa Blanca nos ofrece dos alternativas; su Magic Aqua Rock Gardenscuya temática ya os avanzo que tiene que ver con el líquido elemento, y su Magic Aqua Excalibur, si en vez de mojarnos preferimos sumergirnos en mundos legendarios y remotos. Para el primero, la empresa tiene el proyecto de conseguir la cuarta estrella, por eso han tematizado todas las habitaciones con un toque étnico. El hotel pretende evocar una gruta de 800 metros en la que los niños recorren hacia atrás la historia de la evolución humana hasta llegar a la prehistoria.
Hoteles temáticos infantiles en España

Sus hijos lo pasarán en grande en las atracciones acuáticas del hotel.

De hecho es un entorno en general pensado para el disfrute de los niños y la tranquilidad de los padres. Así, mientras nuestros niños se divierten en la Escuela de Artes Mágicas, o disfrutan de sus atracciones acuáticas, nosotros podemos estar disfrutando de la magia del baile de la Magic Dance Academy, que cuenta con seis parejas de profesores profesionales. Además, para las familias numerosas hay un descuento especial: dos niños gratis hasta 16 años y el tercero y cuarto sucesivos a mitad de precio reservando alojamiento superior. Para las familias monoparentales, un niño gratis y tercero y cuarto al 50%, y si somos desempleados tendremos hasta un 20% de descuento en nuestras vacaciones. El Magic Aqua Excalibur funciona exactamente igual (son de la misma empresa) y cuenta con los mismos servicios y descuentos, pero se diferencia en la idea; mezcla el concepto de ‘camping en bungalows’ con el de parque acuático infantil de temática medieval. Además, aceptan mascotas.
Parque de atracciones

Por último, nos queda el plan vacacional por excelencia, el sueño de todo niño y la pesadilla de muchos de sufridos padres; optar por unas vacaciones en un parque de atracciones o parque temático. Por sus características y la diversión para todos los públicos que ofrecen, el hotel en que nos alojemos resulta casi irrelevante, aunque obviamente los hoteles instalados en los propios parques están adaptados a cualquier necesidad que pueda surgir cuando salimos de vacaciones con niños. En este sentido y a la cabeza de todos ellos estaría uno de los primeros de España y también uno de los más famosos de Europa. Se trata, cómo no, de Port Aventura, que desde sus inicios ha hecho grandes innovaciones, sobre todo en lo que respecta al público infantil.
Hoteles temáticos infantiles en España

Plano de Port Aventura en que aparece la nueva zona infantil, arriba a la derecha.
No en vano Port Aventura inauguró el pasado año una zona completamente nueva especialmente pensada para los más pequeños de la casa. Se trata de SésamoAventura, un espacio completamente caracterizado como la conocida serie infantil Barrio Sésamo y que cuenta con todo tipo de atracciones y espectáculos para toda la familia. La granja de Elmo, El salto de Blas, Cocopiloto o las Mariposas saltarinas dejarán encantados a nuestros hijos. Y para aquellos padres con gusto por la adrenalina una novedad: está prevista la inauguración de una nueva atracción para esta primavera; una nueva montaña rusa de envergadura que batirá varios récords y que cambiará por completo el skyline del parque. Promete una experiencia inolvidable gracias a sus velocidad punta de 130 km/h y sus espectaculares caídas de más de siete pisos. Y para los más clásicos, siempre quedará el Dragón Khan, emblema del parque y una de las mejores atracciones del mundo.

Deja un comentario